sábado, 17 de septiembre de 2011

Full Metal Alchemist (FMA)

Hiromu Arakawa perdóneme por la osadía de no haber publicado una entrada de su obra maestra


Bueno, pues que decir de este manga salvo que es el mejor de todos los que he leido ( y no he leido pocos ); un dibujo que es genial, una historia que atrae bastante y lo más importante: Alquimia, alquimia everywhere.

El manga ya está publicado íntegramente en España, con un total de 27 tomos, en cuyas portadas podemos ver un típico dibujo que suele ser la caña. Ejemplos:




También están los dos artbooks, uno ya publicado desde hace tiempo y otro que sale esta semana que viene, donde se recogen las diversas portadas y otras ilustraciones de la autora.

Pasamos al tema del anime, a ver mis queridos niños os lo voy a explicar para que lo entendais, es muy fácil:

- Fullmetal Alchemist: Es el primer anime, no guarda relación con el manga y aunque está bien hecho, para que narices lo vais a ver si no tiene nada que ver con el manga. Consta de 51 episodios.

- Fullmetal Alchemist: Brotherhood: Es el segundo anime, igualito al manga, un dibujo que sinceramente no tiene la calidad del anterior, pero aun asi es la caña. Consta de 64 episodios.

Asi que, si veo a alguna persona que dice: El primer anime es mejor que el manga y que el segundo anime. La solución es fácil, se coge una cuchara y se le guardan los ojos en un bonito estuche (color a elegir por el consumidor), porque no los está utilizando para nada.

Bueno, no os voy a dejar una sinopsis, en su lugar un supervideo (Contiene spoilers quedais advertidos):


 Y ahora es cuando yo me largo, ^^




3 comentarios:

  1. Me has dado miedo con lo de la cuchara, mejor no digo que a mí el primer anime me gusta mucho también xDDD pero obviamente la segunda versión es mejor por muchas razones ^^u Coincido contigo (y con muuuucha otra gente) en que FMA es imprescindible, una serie con vida propia que te conquistará seas amante del género o no.
    Por cierto, he visto que tienes completa Hero Tales, otro manga de la misma autora ¿la recomiendas? es que no sé di darle una oportunidad =/

    ResponderEliminar
  2. Hero Tales es la caaaaaaaaaaaañaaaaaaaaaaaaa!!!!!!
    Son 5 tomos, los 4 primeros a 7'50 y el quinto vale 10, obviamente es más tocho que los otros. La historia está bastante bien y las batallas también, creo que es buena elección comprárselo, ^^
    Mira, para que te hagas una idea: Hero Tales

    ResponderEliminar
  3. sabes que la imagen de Ed yéndose es la caña, muy buena ahi xD

    ResponderEliminar