domingo, 4 de diciembre de 2011

Repaso de noticias y novedades Diciembre

Buenas tardes, estoy aqui mientras mis anticuerpos tienen una ardua lucha contra el resfriado que me ha invadido, lo cual es muy pesado. Odio resfriarme, noto como me falta vitalidad!!!!!! 
Y dicho esto, vamos allá 


El mangaka Takehiko Inoue, conocido por Vagabond o Slam Dunk entre otras obras, ha recibido una medalla de honor con la cinta de color azul marino por parte de su pueblo natal, Isa, en la Prefectura de Kagoshima.

Inoue ha conseguido tan prestigiosa insignia por contribuir económicamente a la ciudad a través delfurusato nouzei, un sistema por el cual se pueden pagar los impuestos y tasas varios directamente al pueblo natal de cada cual en vez de a la zona en la que se vive.





El mítico diseñador de personajes Shingo Araki murió hace unos días a la edad de 72 años. Araki era una de las figuras más importantes de la historia de la animación japonesa, y será recordado para siempre por sus innumerables trabajos en la animación japonesa como Ulises 31, Grendizer, La rosa de Versalles, Cutie Honey o por el que será recordado eternamente: Saint Seiya (Los Caballeros del Zodiaco).



Tite Kubo, el autor de Bleach, ha dibujado una ilustración conmemorativa para el décimo aniversario del grupo musical Gorillaz, que debutaron en el año 2001, el mismo en el que Bleach comenzó a serializarse en la Weekly Shonen Jump.

La ilustración presenta la versión de Tite de los cuatro miembros de la banda. La ilustración también conmemora el lanzamiento en Japón el pasado 30 de noviembre del album “The Singles Collection 2001-2011″ de la banda.



El grupo editorial Shogakukan ha anunciado que el mes que viene habrá llegado al millón de copias impresas de Gin no Saji (Silver Spoon), el manga agricultural de Hiromu Arakawa (Full Metal Alchemist). El segundo volumen recopilatorio de la serie se pone a la venta el 14 de diciembre, habiendo Shogakukan lanzado 330.000 copias con la primera tirada del primer tomo, aunque poco después tuvieon que imprimir más copias tras venderse 90.000 copias en los tres primeros días en el mercado.

Yo pienso que Norma traerá este manga con el tiempo, pero estoy ante la duda de comprarlo, ya que no es como las dos obras anteriores de Arakawa, aunque también tiene de vez en cuando unos puntazos que no veas, xDDD.




Y ahora hablemos de este magnífico mes de Diciembre que hemos empezado hace poco. En primer lugar felicidades a todos aquellos que cumplan años este mes, hay semanas en las que tengo un cumpleaños cada día, WTF?????. Y en segundo lugar las maravillosas novedades manga que nos traerán las editoriales (recalco que mayormente nombro los tomos que mas me llaman la atención).

Por parte de Glenát 
- 666 Satan #16 (No está mal, tal vez la comience algún día)
- Apocalipsis en el instituto #7 (El retorno después de largo tiempo de las chicas con airbags)
- Berserk #3 y #32 (Lo más macabro que existe)
- Claymore #20
- D.Gray-Man #22 (Allen and company vuelven, cuanto tiempo)
- Naruto #56
- Ranma ½ Edición integral #1 (Le echaré un vistazo y tal vez caiga)
- Saint Seiya Edición Integral #2
- Sidooh #20

Por parte de Norma:
- Black Butler #3 (Que se llama Kuroshitsuji, o también super-mayordomo para los amigos)
- Blue Exorcist #3 (Tengo el anterior sin leer)
- Soul Eater #10 (Super-mosquito)

Por parte de Panini:
- Defense Devil #5 (En el tomo anterior utilizó la sucesión de Fibonacci, LOOOOOOOOOOOOL)
- Q&A #2 (Adachi for the win)

Tus plegarias serán escuchadas

Gracias por su aportación, en los proximos días recibirá un perrito piloto