sábado, 26 de enero de 2013

Mininoticias

Hola a todos, acabo de levantarme y nada mejor para empezar el día que actualizar la base de datos frikis. asi que ronda de mininoticias!!!!

En primer lugar, Joan Navarro, director de EDT, ha desvelado que Shintaro Kago es el primero de los invitados confirmados del XIX Salón del Manga de Barcelona.


Autor al que EDT le está publicando casi todo: Reproducción por Mitosis, Novia ante la estación, este mes la editorial sacará Franction, y en los próximos meses hará lo propio con El Gran Funeral y Masacre.

A mi no es un autor que me guste, ya que sus mangas son demasiado "grotescos" para mi parecer, pero oye, para gustos los colores, :D 

Por otro lado, me sentía desolado al no ver cuando Norma Editorial iba a sacar A Bride's Story, asi que les pregunté via twitter y me dijeron que saldrá para Octubre. Bueno, hay muchas mas licencias que saldrán antes, ya sea Thermae Romae, Blood Lad, que también me interesan. 

Hablando de A Bride's Story, es una de las 11 obras nominadas 
este año a los premios Manga Taisho:


A ver si hay suerte y gana, si no ese manga, el de Assassination Classroom, que es bastante entretenido y divertido, por ello se ha ganado un sitio en mi lista de "Colecciones a hacer en un futuro".

También, hablando de premios, dos mangas de Norma Editorial lo han triunfado en la edición 58 de los Premios Shogakukan:


Silver Spoon ha ganado el premio a mejor shonen, no hay mucho que decir, un manga que con 6 tomos en Japón alcanza la friolera de 6,5 millones de copias vendidas y tiene un anime en camino, algo bueno tendrá, xDDDD

Y "I am a hero" ha ganado el premio como mejor manga por parte del público, en España lo veremos para el Salón del Comic de Barcelona, a mi no me atrae demasiado pero lleva cosechado bastante éxito también.

Estas son las noticias que mas interesantes me han parecido, venga, un saludo ^^

1 comentario:

  1. ¿Ya tan pronto están hablando del salon del manga? O.O pero si aun falta! aunque entiendo que eso no se organiza de un día para otro.

    Me ha gustado la noticia de silver spoon :D y bien que merecería tal premio :D

    ResponderEliminar