domingo, 27 de enero de 2013

Tanda de tomos leidos

Hola a todos, esta semana he tenido un poco de tiempo libre y he podido dedicar ratillos a una de mis aficiones favoritas, que es leer manga, asi que me gustaría compartir con vosotros mis puntos de vista a cerca de los tomos leidos. No van a ser reseñas supercurradas e intentaré no hacer ningún spoiler demasiado mortal, pero vamos, con leerse el resumencito de la parte de atrás de los tomos se acaba uno comiendo algunos spoilerazos que no veas. Sin mas dilación, comienzo:



La ley de Ueki. En su día me quedé en el tomo #12, asi que me leí los cuatro tomos que me quedaban de un tirón. El manga en sí está bien, es el típico shonen que a medida que se enfrenta a enemigos el prota va evolucionando y tal. Los sentimientos que destacan en este manga son los de amistad y lealtad. También tiene sus toques de humor, para ello está Ai Mori, la amiga de Ueki, con la que en ocasiones me parto de risa. Sería un manga recomendable, pero el problema está en que el dibujo puede echar para atrás a muchos lectores, además de que teniendo ahora mismo shonens como HxH, Toriko, One Piece y demás, pues este manga queda renegado a una esquina. Pero yo me lo he pasado muy bien con él y me agrada tenerlo en mi estantería.






Medaka Box #2. El principio del tomo lo ocupa la tarea de asignar dinero a los distintos clubes y deciden hacer una competición, donde aparecerá Kikaijima, personaje que pasará a tener mas importancia y que, para que mentirnos, me gusta mucho. También empezará a meter caña el "Comité Disciplinario", donde aparece Harigane Onigase, mas mona con sus esposas, xDDD. Y ya casi al final del tomo Myori Unzen, el "presi" del comité, un retaco que se limpia las manos manchadas de sangre de sus víctimas, si si, como lo oís, que empieza el shonen de palos del bueno. A parte de un comentario de Unzen a Medaka: "Vistas de cerca, tienes unas tetas increíbles. No estaría mal hacerte mía", que me quedé en plan Poker Face, el tomo es genial, me encanta el dibujo y quiero ver a donde nos lleva este enfrentamiento con el Comité.






Black Butler IX. Este tomo ha sido una sorpresa, es cierto que leyendo el anterior y viendo las últimas páginas ves lo que te va a deparar y te quedas un poco pillado. No sabía que iba a ocurrir después de cerrar el arco del "Circo" y me he encontrado con una novela de Arthur Conan Doyle o Agatha Christie, en serio, genial, no hay mucha acción, pero la todopoderosa intriga me ha dejado con muy buen sabor de boca. A grandes rasgos, hay un evento en la casa del "pequeño" Ciel y acuden diversas personalidades. Parecería que todo va bien hasta que comienzan a haber asesinatos y el culpable se encuentra entre ellos, quién será. Que ganas del siguiente tomo.










Blue Exorcist #8. Se podría resumir en cuatro palabras. "Mas de lo mismo". Se está haciendo muy cansina esta saga, no sé que vendrá después pero a ver Rin, hijo mío, has probado a echarle un poco de 3 en 1 a la espada o algo??? Que sí, que ahora la has conseguido desenvainar y eres gloria divina, pero macho, te ha costado lo suyo. Lo único bueno de este tomo, quitando a Mephisto y a Shura, que son los personajes que mas me gustan, es lo mismo de siempre, que tiene un dibujo bastante atractivo, pero argumentalmente deja que desear. A ver que pasa en el siguiente, al menos la portada me alegrará la vista.







Hunter x Hunter #1,#2 y #3. Si, me los he leido de un tirón, ya he dicho que para mi es compra obligatoria este manga y Toriko. Lo que ha pasado en estos 3 tomos no es fácil de resumir, pero lo intentaré. Gon, nuestro prota, se presenta al examen de Cazador, por el camino hará amigos: Killua, Kurapika y Leorio,  y otros que no lo son tanto, como Hisoka. En este último tomo que he leido la cosa está muy interesante porque necesitan quitarse entre los cazadores unas chapas que valen puntos y pasarán a la siguiente ronda los que consigan al menos 6.

De este tercer tomo quisiera detacar también "El Corazón Acusador" de Edgar Allan Poe, xDD, y aconsejaros ver la versión antigua del anime de HxH, y no la nueva donde lo mete en una bolsa de papel y te quedas: Pero esto que es???.
Bueno, a ver que nos depara el siguiente tomo.



Estos han sido mis pequeños resúmenes y probablemente los haga asi de vez en cuando, espero que os hayan gustado. Es que poneros sólo las compras y no deciros nada, no es demasiado agradable, asi mucho mejor, :D. Venga, un saludo, ^^



3 comentarios:

  1. Buenas reseñas. Muy de acuerdo con todo excepto en lo de ver la versión antigua de HxH. La nueva es mucho mejor y me está encantando^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te he dedicado una entrada al respecto, sientete orgulloso, xDDDD

      Eliminar
  2. Buena entrada. Tienes razón con Ueki, el dibujo puede echar para atrás, pero lo bueno es que el autor lo ha mejorado bastante, solo hay que echarle un ojo a su nueva serie, Anagle Mole, es un cambio abismal.

    ResponderEliminar