sábado, 2 de marzo de 2013

Reto: Tridente Literario [Versión Manga]

Hola a todos, muchos compañeros blogueriles se han puesto manos a la obra con este reto, me ha parecido curioso y he decidido hacer mi aportación, además asi expongo un poco mis gustos, ^^

1. Tu manga favorito: Full Metal Alchemist


Que decir, el primer tomo que tuve fue el #26 de Naruto, el cual es genial, pero cuando realmente empezó a gustarme el manga, fue con las aventuras de los hermanos Elric, me parece genial y nunca habrá ningún otro manga que me pueda cautivar tanto. Esos meses esperando por los últimos tomos, merecieron la pena ^^

2. El manga que más veces te hayas leido: Fairy Tail


Recuerdo que un verano estuve de vacaciones en un pueblo pequeñito donde lo único que tenía era la tele y este tomo, asi que me lo leí unas cuantas veces, mas de 20, xDDDD. Ahora sigo poco a poco las aventuras de este gremio de magos y entre lo que cabe, me lo paso bien.

3. Un manga que te hayan regalado: Fairy Tail +


Me han regalado varios, pero para mí, el mas especial de ellos siempre va a ser este tomo, es el único que tengo en japonés, trae unas imagenes a color muy bonitas y aparece un crossover con los personajes de Yankee-kun to Megane-chan, vamos, es la caña, ^^

4. Tu manga favorito de la infancia: Naruto


Pues si, a mi me marcó mucho el pequeño ninja de la villa de la hoja, recalco que hasta el tomo #27, me parece un manga increiblemente bueno, me encantaba la historia y todo, aunque ahora se está yendo mucho de las manos.

5. Un manga que te haya marcado de por vida: Dragon Ball


Un manga brutal, que todavía falta en mi colección y no será por las veces que he pensado en empezarla, el problema es la inmensa cantidad de series que tengo abiertas, pero tarde o temprano caerá, porque es para mí el mejor shonen que he leido nunca, quitando mi queridísimo FMA, :D

6. Un manga que te ha enseñado algo sobre la felicidad: Las vacaciones de Jesús y Buda / Bimbogami Ga!


Lo siento, pero no me puedo quedar con uno, los dos son geniales, te lo hacen pasar muy pero que muy bien, tanto con el día a día de Jesús y Buda como con el de Sakura Ichiko sorteando a Momiji. Cada uno con su humor a su manera, hacen que te relajes y hacen que tengas un ratillo de tranquilidad y felicidad.

7. Un manga que te haya dejado triste: Midori, échame una mano


Pues me dejó triste en algunos momentos este manga, aunque también tiene sus momentos de risa y tal, a veces se vuelve un poco serio y me supo mal por la pobre Midori, es un manga del todo recomendable, :D 

8. El manga con el peor final: Mirai Nikki


No hay mucho que decir, salvo a aquellos que se lo compran esperando algo bueno en sus últimas páginas: ¡Corred, insensatos!. Es que se lleva la palma, es la mayor fumada que he leido en mucho tiempo, creía que el universo se replegaría sobre si mismo de lo incomprensible que es, xDDDD

9. Tu clásico favorito: Death Note


Algunos me llamarán loco, pero para mí, esto ya es un clásico, señores, casi todo el mundo conoce Death Note, una historia bastante original, un dibujo espectacular, nada que envidiar a otros mangas. El duo Ohba - Obata hace maravillas, ya es claro ejemplo Bakuman, a ver con qué nos sorprenden mas adelante. 

10. Un manga que siempre te anima: Yotsuba!


Esos días que estás un poco depre y parece que nada te sale bien, te sientas, coges un tomo de Yotsuba! y empiezas a sentirte mejor al ver las aventuras que pasa esta pequeña niña, al menos a mi me ocurre eso.

11. Un manga que relees a menudo: Hunter x Hunter


Puede que sea porque todavía no me creo tenerlo por aqui, pero es que es tan increible, unas de las mejores licencias de este pasado año, para mi es compra obligada todos los meses y es un shonen que lo tiene todo.

12. El manga mas largo que hayas leido: Hajime no Ippo


Más de 100 tomos, más de 1004 capítulos y aún no acaba. En mi opinión es un manga bastante recomendable y me encanta, pero claro a otras personas, un manga de boxeo puede no serles demasiado atractivo, cada cual con sus prejuicios, xDDDD

13. Un manga que te haya hecho enfadar: Bleach


A ver, no todo es malo de este manga, según mi punto de vista. La saga de "La Sociedad de Almas" para mi es la mejor, la saga de "Los Espadas" está bien, pero cuando llegamos a Aizen estilo "Silencio de los Corderos" y saga "Fullbrings", es una mierda, pega el hostión padre. Aunque ahora esté intentando remontar un poco, sólo le queda cavar hacia arriba, xDDD

14. Manga con la mejor historia de amor: Love Hina


No soy muy de historias románticas, aunque, que una chica le haga una promesa a un chico cuando eran pequeños, me parece bastante cuco al menos, xDDD. Si encima lo aderezas con un toque de humor, que el chico sea inmortal y resista cualquier golpe, vamos, un manga con el que pasarlo muy bien. Debo decir que siempre pensaré que los últimos dos tomos sobran, no tenían sentido.

15. Manga mas violento que hayas leido: Berserk


Para ser sinceros, dudaba entre este y Hellsing, pero creo que gana Guts por goleada, empecé a leerlo gracias a que un día vi un tomo de Mangaline y me gustó mucho, es bastante explícito a la hora de arrancar vidas de cuajo, xDDD


16. Tu saga preferida: Greed Island de Hunter x Hunter

Creo que se llamaba asi, hace ya bastante tiempo que iba al día con HxH y ya se me olvida un poco los nombres, es simplemente espectacular, no quiero hacer spoilers para los que la lleven comprando al día, :D

17. Un manga con el que te identifiques: Otaku no Musume-san


En realidad, espero identificarme algo con él, cuando sea mas mayor, que todavía soy joven, pero es que es un manga con el que me parto de risa y tiene muchas cosas interesantes, en plan "friki" y sin ofender, ^^

18. Un manga que te gustaría haber dibujado: Vagabond


Puestos a elegir, me decanto por el manga cuyo dibujo me ha resultado mas impactante y para bien. En pocas palabras es acojonante como dibuja este hombre, Slam Dunk, REAL y este manga, son una bestialidad.

19. Un manga que te gustaría que te dedicaran: One Piece


El manga del cual espero una kazenban en condiciones, tarde lo que tarde, allí estaré yo y si encima me dedican un tomo, seré muy feliz, xDDD

20. Un manga que te encantó y que ahora no te gusta nada: D.Gray-Man


Lo siento, pero es la cruda realidad, el principio de este manga está muy bien, hasta los tomos #12 y #13, los cuales encontré hace poco, la historia me gusta mucho, pero después empezó el desvarío y ahora mismo no hay por donde cogerla.

Pues eso es todo, es una pena no poder haber metido mas mangas que me encantan, pero bueno, ah, por cierto, el tomo #5 de Toriko sale el Martes de la semana que viene, un saludo, ^^

7 comentarios:

  1. Buen listado. Coincidimos en muchas y quitando eso de que Dragon Ball es el mejor shônen que has leído después de FMA (porque, nostalgia a parte, hay multitud de shônen que le dan mil patadas a DB en cuestión de calidad), bastante de acuerdo xD

    ResponderEliminar
  2. Solo con poner a FMA en el primer punto a mi ya te me has ganado, muajaja.

    ResponderEliminar
  3. FMA es que lo merece xDDD Buen gusto tienes xD

    Veo que tambien te interesa bastante Fairy tail
    Vaya, todo el mundo dice que Mirai Nikki tiene un final malo de narices (el del anime tampoco era precisamente muy bueno ;P) pero conozco una serie que peor final tiene.

    ¿No te gusta ya D-Gray Man? D: D: D: D: DDDDDDDD: Que pena :(

    P.S: ¿La nueva imagen de Nick que tienes es Jack Vessalius?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. FMA me encanta

      Con Fairy Tail me lo paso bien.
      Es que el final de Mirai Nikki es demasiado.

      Vamos a ver, tampoco es que no me guste nada, en comparación con el principio, no hay color, ahora es que no sé a que puerto va a llegar el manga y encima creo que ha entrado otra vez en hiatus. Pero el dibujo me sigue gustando, ^^

      Eliminar
    2. Y se me olvidaba, si, es Jack, la imagen es del tomo #5, :D

      Eliminar