miércoles, 31 de diciembre de 2014

Reseña: La dama de las nieves

Hola a todos, me he levantado esta mañana con las manos heladas y he dicho, anda, pero si este tomo no me lo he leido, xDD. Pensaba comenzar el año con la reseña, pero es mejor no dejar para mañana lo que puedas hacer hoy. No recuerdo ni cuánto me costó, sólo sé que iba a ser un regalo que al final por circunstancias de la vida me acabé comiendo, y no sabe demasiado bien, xDD

El cuento de la dama de las nieves tiene distintas versiones alrededor del mundo, aunque siempre se ha asociado a este personaje, que ya forma parte de la cultura popular, a los viajeros perdidos y a las interminables tempestades invernales...

Así comienza este tomo que consta de varias historias relacionadas con la dama de las nieves, como no. En la primera se nos presenta a una chica que querrá vengar la muerte de su padre acabando con la vida de su asesino, aunque al final terminará encariñándose de él y con un desenlace fatídico. En la segunda vemos como el amor de una pareja perdura mas allá de la vida. Y en la tercera, las consecuencias de dejarse llevar por el odio y la ira.

Como tomo único me ha gustado, se lee muy rápido y a la hora de contar las cosas parece todo muy poético. En cuanto al dibujo, estaba acostumbrado al "estilo" de Kobato, Chobits, Sakura, y ha sido una grata sorpresa.

En resumen, creía que iba a ser algo mas "shojero", pero no ha sido así, lo cual agradezco. No es un tomo que recomendaría encarecidamente su compra, a uno ser que te atraigan las autoras o el personaje sobre el que gira toda la trama.

Eso es todo por hoy, disfrutad de la tarde/noche y no os atragantéis con las uvas, un saludo ^^

Tus plegarias serán escuchadas

Gracias por su aportación, en los proximos días recibirá un perrito piloto