miércoles, 3 de diciembre de 2014

Yo sobreviví al Mangafest 2014

Hola a todos, cuanto tiempo, al fin me he desecho de los odiosos exámenes y ahora vuelvo a tener algo de vida, por lo menos hasta después de las vacaciones de navidad, xDDD. Estas semanas poco he hecho a parte de estudiar, pero no os he contado mi experiencia en el Mangafest de este año, ya habréis leído lo que paso, pues yo estuve allí y este es mi punto de vista:


Todo comienza varias semanas antes, cuando ya había llegado a un pacto con dos amigos para ir en coche allí. Asi que el sábado me levanté a las siete de la mañana, y a las 7:45 que era cuando habíamos quedado, nos reunimos y tiramos para allá.

Llegamos allí a eso de las 8:10, y ya habría unas cincuenta personas en la "cancela", esperando a que abrieran para poder colocarse en alguna de las cinco puertas de entrada y en las taquillas. Pues bien, a las nueve nos dejaron pasar al patio y nos pusimos en una de las puertas para entrar sin nadie delante, ahora tocaba esperar. Fueron pasando los minutos y cada vez había mas y mas gente, llegaron las 11:00 y para dentro.

Lo que te encontrabas nada mas entrar:



Y ya en el pabellón en sí:


Como fuimos de los primeros en entrar no había ni cristo, asi que estuvimos dando una vuelta por las tiendas, aprovechando que no había masificación:




No me gustó que de todas las tiendas que había sólo cuatro tuviesen tomos, ya sé que diréis que es un salón, que lo más normal es que haya merchan, y yo lo comprendo, pero a mi me gusta que haya alguna ofertilla en tomos. Ya os enseñaré lo que compré este finde cuando haga la entrada.

Bueno, todo transcurría bien, a las 12:30 un amigo salió fuera a comprarse algo, asi que, otro amigo y yo, que estabamos dentro, decidimos ponernos a comer, luego dimos un paseo por la zona de videojuegos:


Me llamó la atención que comprasen videojuegos 
y los vendiesen a un "módico precio"


Casi lo que mas me gustó fue la zona de recreativas.

A eso de la una, recibimos un magnífico whatssap de nuestro amigo, el que había salido, diciendo que no podía entrar, que no le dejaban, problemas de aforo o no se qué. Asi que decidimos acercarnos a la entrada principal a ver que pasaba, y el panorama fue:


Estuvimos esperando hasta las 2 ó 2 y pico que entró nuestro amigo y desde entonces hasta las 6 y media que nos fuimos de allí, la afluencia de gente fue mucho menor y pudimos hacer casi de todo.

Ahora toca hablar de la cara oculta de todo esto. Desde la una y media aproximádamente, se lleno el patio de gente, unos para comprar las entradas y otros que ya la tenían. Pues bien, en fotos que he visto por twitter/facebook, en los pasillos interiores se habían formado algunos tapones bastante importantes (yo estuve allí y no vi nada, hablé con un amigo y pese a la cantidad de gente, es que algunos se quedaban de pie hablando y no se movían, eso también influye algo). El ambiente se fue caldeando ya que dejaban entrar a muy poca gente de la que esperaba fuera y la gente que salía para comer y le ponían sello también tenía que esperar la cola inmensa para poder entrar. A eso de las cuatro y media aproximadamente, por una de las salidas se colaron algunos y la gente del patio empezó a llamar de todo a los que intentaban manejar la situación (algo bastante comprensible, lamento decir). Poco después llegó la policia y se puso en las puertas de la última foto que os he puesto y dijo que no entraba nadie más. Cuando salí a eso de las séis para irme, me encontré el patio totalmente vacío, resulta que la policía lo había desalojado y la gente estaba de cancela para afuera, bastante enfadada, lógicamente.

Os quiero comentar las cosas que he leído por las distintas redes sociales, en primer lugar, yo entiendo a los voluntarios, ellos no tienen la culpa, la tienen los que están por encima de ellos, asi que, escupirlos, insultarlos y demás cosas que he leído, pues no está bien. Otra cosa que he leído es el tema del aforo, que si sólo es de 4.000 personas, otros diciendo que de 15.000, yo no sé cuantas personas pueden entrar, pero 15.000 me parecen demasiadas. Luego, el tema de las puertas, se seguían vendiendo entradas hasta cerca de las cinco, pero cuando cerraron las taquillas, la gente descontenta también se agolpó en las puertas (gente con entrada comprada + gente sin ella + los que habían salido y no podían entrar = HECATOMBE). Yo mantengo la idea de que quisieron hacer caja, pero sobretodo lo siento por aquellas personas que vinieron desde lejos en autobús o pagaron noche en un hotel, y aún mas por aquellos padres que vinieran con sus hijos a pasarlo bien, no hay derecho.

En resumen, la organización fue lamentable, espero que de haber próxima vez la cosa no se repita, se fije un número de entradas o algo así. Echo de menos el primer Mangafest que hubo, porque, en mi opinión todo fue perfecto, buena compañía, pudiendo jugar a lo que quisiera, encontrando tomos imposibles.

Eso es todo, un saludo ^^

Tus plegarias serán escuchadas

Gracias por su aportación, en los proximos días recibirá un perrito piloto