domingo, 5 de julio de 2015

Análisis desde la Vía Láctea

Vaya calorazo que hace hoy, ni una ramita que se mueva por el viento. He visto que hay varias personas, por diferentes redes sociales, que me han ido preguntando qué tal está tal manga de los nueva horneada de Milky Way Ediciones, asi que, he decidido en lugar de hacer reseña a reseña, haceros esta entrada con mis opiniones de cada uno de ellos:

Cibercafé a la deriva de Shuzo Oshimi: "Kôichi Toki es un oficinista de 29 años que está a punto de ser padre. Un día, a su salida del trabajo y tras discutir con su esposa, decide entrar a un cibercafé donde se encuentra con su amor de instituto, Kaho Tôno. Sumido en sus recuerdos, Toki desea que esa noche dure para siempre".

Cuando empiezas este manga dices: Bueh, va a ser una típica historia de amor. Y luego comienzan las sorpresas que hacen que te enganches de una forma increíble, siempre preguntándote: ¿Qué pasará en el siguiente tomo?. Llevo leídos los cinco tomos de Aku no Hana que hay ahora mismo a la venta y, a día de hoy, me ha gustado mas Cibercafé.

Dicho sea de paso, también le he pedido a Milky que le echen un ojo a Happyness, que parece tener buena pinta.


 A Silent Voice de Yoshitoki Oima: "La diversión y la aventura son el lema de Shôya Ishida, un chico capaz de cualquier cosa con tal de vencer el aburrimiento. Pero su vida cambiará drásticamente tras conocer a Shôko Nishimiya, una chica sorda que ha sido transferida a su escuela".

El dibujo es de lo mas peculiar, no comparable con nada que haya podido ver, aún así, a mi me tiene cautivado. Su historia, pese a ser bastante dura, te atrapa, tendríais que verme cómo me enervo en algunos momentos con Shôya, en plan: ¿Pero qué haces alma de cántaro? xDD.

Voy por el tercer tomo, en el que aparecen mas personajes y FUUU, algunos me han caído fatal, necesito el siguiente tomo pero ya.

Hasta ahora, para mi es la serie larga que mas me está gustando de las licencias que tiene Milky Way, me declaro fan, xD.

El jardín de las palabras de Makoto Shinkai y Midori Motohashi: "Takao, un estudiante de bachillerato que quiere ser artesano zapatero, conoce a Yukino, una mujer mayor que él, en un parque un día de lluvia. A medida que transcurren los días y los encuentros se repiten, la relación entre ambos irá estrechándose hasta descubrir que sus sentimientos han alcanzado límites insospechados..."

Todavía recuerdo que quise ver la peli con una amiga, me fue dando largas tantas veces que al final pasé y la vi solo, y menos mal, porque si no, aún estaría esperando, xDD

La película es un espectáculo visual cargado de emociones, con una banda sonora a la altura, además es cortita, no llega a la hora.

El manga es muy plano en comparación a la película, pero yo no me arrepiento de la compra, aun así, mi consejo es que si tenéis varios mangas en mente, os decantéis por otro que no sea este.


Green Blood de Masasumi Kakizaki: "Nueva York, Estados Unidos de América, mediados del siglo XIX. Esta es la historia de dos hombres nacidos y criados en la zona de Five Points, escenario de continuas disputas entre bandas criminales por el control de cada territorio: un asesino de una de las bandas y un joven que odia a los gánsters".

El dibujo es impresionante, para aquellos que hayan leído Hideout, que se hagan a la idea de que este sigue la misma tónica.

En cuanto a la historia, lo dicho, la piedad no existe en este primer tomo, creo que hay mas sangre que introducción propiamente dicha, xDD

Desde la anterior licencia llevaba esperando esta con muchas ganas y me tengo que pensar que hago con Bestiarius.



Ristorante Paradiso de Natsume Ono: "Nicoletta es una chica que fue abandonada con sus abuelos por parte de su madre, porque esta quería casarse con un hombre al que no le gustaban las mujeres divorciadas. Después de 15 años, Nicoletta se presenta en el Ristorante Casetta dell'orso, que regenta su madre y el hombre que le gustaba".

Al principio de leer este tomo no me esperaba nada fuera de lo normal, el dibujo es inusual, si, pero te acostumbras conforme avanzas en la lectura, y la trama se va desarrollando de manera que acabas conociendo un poco a cada uno de los trabajadores del restaurante.

Poco a poco, mientras lo leía me iba gustando mas y mas, tiene un toque especial que no soy capaz de describir. En cierto modo me recordó un poco a Utusubora, pero gustándome algo mas.

Mi veredicto es que es una joyita, a la que recomiendo dar una oportunidad.


Undercurrent de Tetsuya Toyoda: "Kanae Sekiguchi quiere reabrir el balneario que regentaba con su marido hasta que este, un buen día, desapareció sin dejar rastro. Y aunque trate de ocultarlo, Kanae está sufriendo lo indecible bajo la sospecha de que su esposo simplimente la abandonó. Afortunadamente, un joven ayudante lllegará a su vida y se convertirá en el apoyo que necesita para aliviar su tormento".

El dibujo tiene un toque antiguo que me ha gustado mucho, al igual que cómo se va desarrollando la historia, con sus momentos alegres y otros que no lo son tanto, pero mola. El montar una trama casi exclusivamente con diez personajes es para tenerlo muy en cuenta. Le encontré un cierto parecido con Suiiki y Regreso al Mar.

En definitiva, ya sé que ha habido quejas a cerca del precio, pero es un tocho de tomo y no creo que vaya a defraudar.


Y para acabar, Your Lie in April de Naoshi Arakawa: "Cuando conocí a aquella chica bajo los cerezos en flor, mi destino empezó a cambiar".

Creo que ese es bastante resumen, ya que el manga es bastante conocido (gracias al éxito del anime), pues bien, para mí, de momento, ha sido el mayor chasco que me he llevado. 

Voy por el cuarto tomo y no ha pasado nada. A ver, sin mucho spoiler, el prota está traumatizado con tocar el piano y lleva cuatro tomos igual. En su defensa diré que este tomo ha sido el mejor porque ha habido "enfrentamientos musicales".

A mi parecer es un Bakuman musical, que en el anime será mejor porque oyes los instrumentos, pero en el manga ni las relaciones de los personajes avanzan, ni con los instrumentos tampoco, xDD

A ver qué ocurre en los siguientes.


Bueno, pues eso es todo por hoy, si ha quedado alguna duda o queréis aportar vuestra impresión al respecto, podéis comentar, que siempre estoy atento. Espero que estéis pasando unas buenas vacaciones, yo intento tener la mente ocupada el mayor tiempo posible, un saludo, xD

2 comentarios:

  1. Oh son muchos mangas interesantes, pero el que más me llama la atención es el de Silent Voice :)
    Buen post ^^ saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi es el que mas me gusta, en cuanto cae en mis manos un tomo ya estoy deseando el siguiente, xDD

      Un saludo :^)

      Eliminar