domingo, 14 de febrero de 2016

[Mini-reseña] Otaku in love

Hola a todos en este día cargado de amor en el ambiente. Ayer por la noche aproveché para continuar con mis lecturas atrasadas, poco a poco me voy poniendo al día, y como no iba a ser de otra forma, había que leer algo con un toque romántico.


Información Básica

Título: Otaku in love.
Mangaka: Hidenori Hara.
Género: Seinen, romance.
Tomos: Tres.
Editorial: La extinta Glénat.

Argumento

La historia comienza con <tren>, un otaku de veintidós años que es participante de una comunidad virtual, el cual, un día cuando vuelve a casa en tren, después de haber ido a comprar algún que otro capricho, ve como un borracho no para de molestar a las mujeres del vagón en el que se encuentra. Acto seguido, nuestro protagonista, armándose de valor, le pide que las deje en paz, lo que desembocará en una pequeña trifulca, pero el revisor se llevará al señor malhumorado y él conocerá a la chica de sus sueños <Hermes>. Aunque claro, si todo acabara ahí no duraría tres tomos, y es que, nuestro pobre <tren> es muy tímido, pero la comunidad virtual, en la que cuenta todas sus vivencias, le dará muchos consejos y vivirá el fluir de la relación como si de una telenovela se tratara.
 
 
Opinión personal

A ver, compré este manga hace π, y sabía que lo tenía, pero nunca encontré el momento ideal para ponerme a ello hasta ayer. Decir que me ha gustado es poco, el dibujo con ese aire antiguo hace que, pese a no ser el no va mas, te transmita como se sienten los personajes. Mención a parte merece la comunidad virtual, que son todos geniales a su manera, cada uno aportando su punto de vista de cómo debería actuar <tren>. 

Si he de decir a qué manga se me ha asemejado, diría que "un poco" a Undercurrent (licenciado por Milky Way Ediciones), por el papel tan importante que juegan los secundarios.

Valoración 
 
Lo mejor: Historia amena y entretenida con justa duración.
Lo peor: No hay nada que me haya desencantado.

Eso es todo por hoy, un saludo ^^

Tus plegarias serán escuchadas

Gracias por su aportación, en los proximos días recibirá un perrito piloto